eldiario.es

9

El PP de Pedreguer (Alicante) ficha a un ultra que deseó en redes sociales que le "peguen un tiro" a "algún gilipollas que sabemos"

El número 4 de la lista de los populares al Ayuntamiento de Pedreguer, Sergio Fernández, se fotografió realizando el saludo fascista y manifiesta en Facebook su gusto por organizaciones de extrema derecha como Hogar Social, Falange Auténtica o España 2000

Sergio Fernández, en el centro de la imagen.

Sergio Fernández, en el centro de la imagen.

Hace semanas que circulaba el rumor por Pedreguer y ahora, cuando ya se han oficializado las candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo, se ha confirmado. En la que presenta el Partido Popular al Ayuntamiento figura en el número 4 (el PP tiene ahora tres ediles) un vecino con un dudoso currículum democrático. Se llama Sergio Fernández y es la persona que aparece en el centro de la fotografía.

Comentario ultra en redes sociales

En ella, publicada por él mismo en la red social Facebook, Sergio Gallego -es el nombre que Sergio Fernández emplea en la red social, cambiando el apellido por el apodo familiar-, realiza junto a otros dos hombres el saludo fascista.

La foto ya no está en su perfil de Facebook. En los últimos días, ha vaciado su cronología de imágenes y comentarios que pudieran resultar comprometedores ante el inicio de su carrera política en el Partido Popular local.

Sí que aparecen todavía en su perfil, en cambio, algunos de sus gustos, entre ellos organizaciones ultraderechistas como Hogar Social, Falange Auténtica o España 2000. Y páginas como El Valle no se toca (en referencia al Valle de los Caídos).

Además, Sergio Fernández es un activo usuario de redes sociales, que en el grupo Gent de Pedreguer (también en Facebook) ha mantenido controversias sonadas. Entre ellas, la siguiente: un familiar suyo publica un post sobre un evento zombie en Dénia. Sergio Fernández (Sergio Gallego) desea a colación que confundan a "algún gilipollas que sabemos" para que "le peguen un tiro". A lo que su familiar añade: "Pensaré que son rojos comunistas. O de la derechita cobarde".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha