Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Pedreguer (Alicante) ficha a un ultra que deseó en redes sociales que le “peguen un tiro” a “algún gilipollas que sabemos”

Sergio Fernández, en el centro de la imagen.

elDiariocv

Dénia —

Hace semanas que circulaba el rumor por Pedreguer y ahora, cuando ya se han oficializado las candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo, se ha confirmado. En la que presenta el Partido Popular al Ayuntamiento figura en el número 4 (el PP tiene ahora tres ediles) un vecino con un dudoso currículum democrático. Se llama Sergio Fernández y es la persona que aparece en el centro de la fotografía.

En ella, publicada por él mismo en la red social Facebook, Sergio Gallego -es el nombre que Sergio Fernández emplea en la red social, cambiando el apellido por el apodo familiar-, realiza junto a otros dos hombres el saludo fascista.

La foto ya no está en su perfil de Facebook. En los últimos días, ha vaciado su cronología de imágenes y comentarios que pudieran resultar comprometedores ante el inicio de su carrera política en el Partido Popular local.

Sí que aparecen todavía en su perfil, en cambio, algunos de sus gustos, entre ellos organizaciones ultraderechistas como Hogar Social, Falange Auténtica o España 2000. Y páginas como El Valle no se toca (en referencia al Valle de los Caídos).

Además, Sergio Fernández es un activo usuario de redes sociales, que en el grupo Gent de Pedreguer (también en Facebook) ha mantenido controversias sonadas. Entre ellas, la siguiente: un familiar suyo publica un post sobre un evento zombie en Dénia. Sergio Fernández (Sergio Gallego) desea a colación que confundan a “algún gilipollas que sabemos” para que “le peguen un tiro”. A lo que su familiar añade: “Pensaré que son rojos comunistas. O de la derechita cobarde”.

Etiquetas
stats