Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El asfalto de las zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento será menos rojo (y resbaladizo) que el pavimento que puso Barberá en las aceras

El pavimento instalado en la calle de Sant Pere (zona central), idéntico al que se pondrá en la plaza del Ayuntamiento

Carlos Navarro Castelló

1

La Concejalía de Desarrollo Urbano de València acometerá el reasfaltado de los 12.000 metros cuadrados de nuevas zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento el próximo mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de la delegación que dirige la vicealcaldesa, Sandra Gómez, las cuales han informado de que la inversión prevista es de 600.000 euros. 

Las mismas fuentes han explicado que se trata del mismo pavimento que se instaló recientemente en la calle de Sant Pere del Cabanyal, en el marco de las obras de reurbanización de la mencionada vía.

En concreto, se trata de un asfaltado pulido con áridos de color rojo que subraya perfectamente el espacio recuperado para la ciudadanía.

Pese a las críticas vertidas desde algunos ámbitos conservadores por el supuesto color rojo del espacio, la realidad es que el tono será mucho menos rojizo que el de las baldosas que en su momento eligió la exalcaldesa Rita Barberá (PP) para las aceras de la plaza.

El pavimento de estas aceras ha sido señalado como uno de los principales problemas a solventar por lo resbaladizo que resulta en el marco del proceso participativo que se desarrolló para elaborar el proyecto definitivo de reurbanización.

De momento y falta de la instalación de juegos infantiles, elementos de sombra y mobiliario que se ejecutará en los próximos días, la ciudadanía ya ha empezado a tomar las nuevas zonas peatonales de la plaza, incluso para jugar al tenis, como se aprecia en el siguiente vídeo colgado en Twitter.

Etiquetas
stats