Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deniega a la que fue mano derecha de Rita Barberá la grabación completa de la concejal Alcón y su hijo

María Carmen García Fuster al salir del juzgado.

elDiariocv

De imputada a imputada, el juez del caso Taula, que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de la ciudad de Valencia, ha decidido denegar a Carmen García Fuster la pretensión de disponder del contenido íntegro de la grabación efectuada por la UCO a la exconcejal María José Alcón de una conversación con su hijo en la que aludía a la corrupción existente en el partido.

Tanto García Fuster, secretaria del grupo municipal y mano derecha de Rita Barberá, como Alcón, esposa de otro imputado, el que fuera vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, están imputadas por el titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia en la investigación del presunto cobro de mordidas y el blanqueo de dinero por parte del PP local, que lideraba la alcaldesa Barberá.

“La defensa de la solicitante”, explica el juez Víctor Gómez Saval en su auto, “oyó íntegramente, el otro día, dicha conversación, y como ya está dicho, después de ello, se puede solicitar por las partes la inclusión de cualquier fragmento no seleccionado e incluido en la causa en su día, alegando y explicando de modo sucinto cuál pueda ser el interés de dicho fragmento para la investigación de los hechos y del delito objeto de esta pieza”.

“Lo que no se puede es incluir ni facilitar el contenido íntegro”, prosigue, “dado que el contenido de la mayor parte de esa conversación carece de todo interés para la causa y porque se trata en su mayor parte de una conversación familiar que afecta a la intimidad de los intervinientes en la misma”.

“Hasta ahora”, concluye el magistrado, “están incluidas en la causa las partes de esa conversación que se consideran relevantes”. En la grabación, Alcón se refiere a la “trampa” por la que los concejales y asesores recibían 1.000 euros en dos billetes de 500 a cambio de una transferencia para blanquear el dinero. “Corrupción total”,, apuntaba la exconcejal, que en su declaración ante el juez ha negado su contenido y ha alegado que en ese momento estaba “muy medicada”.

Etiquetas
stats