eldiario.es

9

La PAH multiplica sus acciones con protestas ante las sedes de los bancos en Castellón

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se manifiesta delante de Bankia y anuncia nuevas movilizaciones para abril

El colectivo realizará una acampada ante el ayuntamiento de Castellón el último jueves del mes coincidiendo con la celebración del pleno

La portavoz de la PAH acusa a la alcaldesa, Amparo Marco, de “inacción” y recuerda que siguen sin llegar los acuerdos para las viviendas sociales

Miembros de la PAH protestan delante de una oficina de Bankia en Castellón

Miembros de la PAH protestan delante de una oficina de Bankia en Castellón

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido intensificar su acción de protesta ante la falta de soluciones por parte de los bancos y del Ayuntamiento de Castellón, que continúan sin cerrar acuerdos para facilitar viviendas sociales. Cada jueves del mes de abril el colectivo se manifestará frente a la sede central de una entidad financiera de la capital de La Plana. La primera reivindicación se ha producido ante Bankia. Le seguirá Cajamar, el jueves 14 de abril, y así sucesivamente mientras no haya acuerdos concretos que garanticen el fin de los desahucios.

Además, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario el próximo 28 de abril, la PAH realizará una acampada en la plaza Mayor, delante del consistorio. Se instalarán varias tiendas de campaña, invitando a los ciudadanos a participar en la pacífica protesta.

Con todas estas acciones la plataforma busca poner fin a lo que califica de “inacción” del equipo de gobierno, según palabras de la portavoz, María Jesús Garrido, quien acusa a la alcaldesa, Amparo Marco, de “mantener su política de vender titulares”.

En este sentido, Garrido advierte de que “todavía no se ha firmado ningún convenio con los bancos a pesar de que son muchas las familias en situación dramática”. Incluso, va más allá y culpa al ayuntamiento de dificultar los acuerdos, filtrando las reuniones con las entidades financieras “para publicitarse y lograr un rédito político”, lamenta.

“Por ejemplo, si no se ha firmado ya con Cajamar es porque lo publicitaron antes de tiempo, provocando un efecto llamada entre aquellos clientes del banco con hipoteca que lo están pasando muy mal, y que solicitaron también una vivienda social al enterarse del anuncio de la alcaldesa”, añade Garrido.

Para la PAH, tampoco resulta admisible que los realojamientos se estén resolviendo prácticamente al mismo tiempo que se ejecuta la orden de desahucio. De hecho, el pasado lunes, una familia con cinco hijos obtuvo una vivienda minutos antes de tener que quedarse en la calle. “Siempre es a última hora. No se puede estar todo el tiempo con esa angustia”, sentencia la portavoz de la plataforma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha