Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP contrató para Castellón un Plan de Acción contra el Ruido plagiado del Ayuntamiento de Getafe

Un momento de la reunión del consejo rector de Turismo

Roger Lorgeoux

Valencia —

El anterior equipo de gobierno del Partido Popular en Castellón contrató durante 2014 un Plan de Acción contra el Ruido plagiado del Ayuntamiento de Getafe. Según ha denunciado la concejala de Impulso de Actividad Económica, Patricia Puerta, el documento cita textualmente y en diversas ocasiones al municipio madrileño, así como a la Universidad Carlos III. La revelación la ha realizado durante la celebración del consejo rector de Turismo después de que el PP pidiera que se denunciara a la empresa adjudicataria del contrato de elaboración del Plan Estratégico de Turismo, con la que se rescindió el contrato en menos de 24 horas y que reintegró el importe de adjudicación ya en febrero de 2016 a petición del Gobierno municipal.

Puerta ha respondido al PP que “nuestra actuación dista mucho de la del anterior equipo de gobierno, ya que no tomó ninguna medida correctiva al respecto ni de transparencia”. En este sentido, la concejala ha insistido que en 2014 “la ciudad de Castellón sí pagó por un plagio de otro municipio”.

El Plan de Acción Contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón encargado por el Partido Popular en 2014 cita literalmente entre sus objetivos generales “actuar de manera continuada en la reducción de la contaminación acústica en el municipio de Getafe, mejorando la calidad de vida de todos sus ciudadanos y respetando en todo momento la legislación vigente que sea de aplicación”.

Solo unos párrafos después, entre las líneas estratégicas y medidas a adoptar apuesta por “reducir progresivamente el tráfico en las vías por afección por ruido encima de los valores límites de la ciudad de Getafe, a través de recorridos alternativos” y, en otro apartado del estudio, establece como zonas de actuación “los accesos a la Universidad Carlos III”, según precisa.

El entonces equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón pagó a la empresa adjudicataria más de 13.000 euros por el citado plan plagiado de Getafe, sin exigir a los autores la devolución del dinero.

Etiquetas
stats