eldiario.es

9

Compromís amarra su segunda ciudad más importante tras llegar a un acuerdo en Alzira con el PSPV

Diego Gómez encabezará de nuevo un gobierno progresista, pero ahora con dos socios, tras desaparecer EUPV del pleno municipal de Alzira

Diego Gómez (Compromís) e Isabel Aguilar (PSPV)

Diego Gómez (Compromís) e Isabel Aguilar (PSPV)

Alzira es la segunda ciudad más importante en la que ganó Compromís en las pasadas elecciones únicamente por detrás de la capital València, y después de perder Sagunt. Así Diego Gómez repetirá como alcalde después de que se haya llegado a un acuerdo de gobierno con el PSPV de Isabel Aguilar.

El que se conoce como 'Pacte de la Vila' estará constituido de nuevo por fuerzas progresistas, pero ahora solo con dos miembros, después de que EUPV haya perdido su representación en el ayuntamiento. El pacto, que previamente tendrá que ser refrendado por los miembros de los partidos que lo impulsan, será presentado este viernes en el Museo Municipal de Alzira.

No obstante, además de la pérdida de un socio de gobierno como era EUPV, ha habido un cambio de correlación de fuerzas, así mientras que en la legislatura pasada Compromís tenía 6 concejales, el PSPV 4 y EUPV 1, ahora Compromís casi ha duplicado sus concejales llegando a 11, mientras que el PSPV ha perdido uno y se queda con 3. Esta situación también supondrá una redistribución de responsabilidades, aunque manteniendo gran parte de la estructura anterior.

En la oposición se quedarán los partidos de la derecha representados por el PP con 6 concejales, Ciudadanos con 2 y Vox con 1.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha