eldiario.es

9
Menú

El PP de Ontinyent pide la dimisión de la concejala socialista detenida por "desaparecer" un cheque de la Cruz Roja

La edil Virtudes Guillem afirma que cobró el cheque para pagar al jardinero que trabaja en las instalaciones de la ONG

- PUBLICIDAD -
Virtudes Guillem está vinculada a Cruz Roja desde hace 30 años

Virtudes Guillem está vinculada a Cruz Roja desde hace 30 años

El PP de Ontinyent ha exigido al alcalde Jorge Rodríguez que cese a la concejal del PSPV Virtudes Guillem tras ser detenida por la "desaparición" de un cheque de la Cruz Roja. Guillem, concejala de Seguridad Ciudadana, fue detenida la semana pasada por la Policía Nacional, después de que precisamente la Cruz Roja presentara una denuncia ante Fiscalía al detectar la desaparición de dicho cheque.

Virtudes Guillem fue llevada a comisaría acusada por un delito de hurto, y posteriormente fue puesta en libertad tras negarse a declarar por consejo de su abogado. Este caso está siendo investigado tanto por la Policía Nacional como por la Fiscalía, mientras que la Cruz Roja también ha abierto una investigación interna. 

Según la ONG la cuestión ha sido que el cheque no le correspondía cobrarlo a la concejala -que es voluntaria de Cruz Roja-, mientras que Guillem explicó al diario Las Provincias que cobró el cheque para darle el dinero a un jardinero que trabaja en las instalaciones del colectivo.

En declaraaciones a EFE Virtudes  Guillem asegura que la detención "me pareció surrealista porque con quien tenía que hablar era con Cruz Roja", a la vez que añadía que "tengo que aclarar lo que pasó con Cruz Roja porque el protocolo de la entidad cuando salta una cosa así se tiene que poner en marcha. Ante todo, hay que demostrar transparencia y que somos honrados", ha dicho.

Guillem añade que Cruz Roja "es para mí como mi segunda casa, llevo 30 años colaborando ininterrumpidamente con ella pero si no hubiera sido una persona pública no se hubiera enterado nadie", ha dicho.

Desde el Ayuntamiento han señalado que lo ocurrido "tiene todo el aspecto de un malentendido" y suponen "que está en vías de solución", y han pedido "cautela" a la espera de ver cómo se soluciona el tema.

Por parte del PP se ha pedido medidas drásticas. Advierten al gobierno municipal de Jorge Rodríguez "que no intente minimizar este grave asunto",  y entienden que la repercusión "sólo puede ser el cese de la concejala por parte del alcalde o la propia dimisión de la concejala". 

Desde Compromís Vicent Xavier Vila ha pedido también "prudencia" y ha indicado que si se confirman los hechos "la consecuencia lógica sería la dimisión de la concejala". "Entonces, y no antes, pediremos cuando corresponda la asunción de responsabilidades políticas", ha añadido Vila en un comunicado.

"Como ya hicimos en el caso Alquería con la investigación del alcalde socialista de la ciudad, queremos reiterar nuestro compromiso por la decencia política, la regeneración democrática y el combate contra la corrupción", según el concejal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha