Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dron de vigilancia de Algemesí facilita la primera intervención en un robo de naranjas

Imagen del presunto robo detectado por el dron de Algemesí

Toni Cuquerella

La vigilancia del término municipal de Algemesí con drones empieza a ser efectiva. El servicio de control del dron ha detectado, en uno de los vuelos que efectúa diariamente, una furgoneta de color blanco que estaba semioculta dentro de un campo entre los árboles y el ocupante, presuntamente, recogía naranjas de forma ilegal. Se trata de la primera intervención de estas características desde que se iniciara el servicio hace dos semanas.

Desde el punto de control se ha avisado a la patrulla medioambiental de la Policía Local que se ha desplazado urgentemente hasta el lugar indicado dónde han encontrado a un hombre con varios cajones de naranjas en el interior de vehículo, mientras continuaba recogiendo más fruta.

La persona intervenida ha reconocido que no era un campo de su propiedad, por lo que los agentes de la Policía Local han procedido a instruir las diligencias pertinentes y se informará al propietario del campo de los hechos. La mercancía que se ha intervenido se ha trasladado a las instalaciones de Copal, donde se guarda a la espera que el propietario paso a recogerla al tratarse de un producto perecedero.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado que la apuesta de vigilancia aérea con la tecnología de los drons empieza a dar buenos resultados. “Desde el ayuntamiento hemos invertido tiempo, recursos y esfuerzos para ayudar a nuestros agricultores y que los campos sean más seguros. Nos congratula el trabajo realizado por la Policía Local que demuestra su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y la necesaria coordinación para intervenir de forma rápida y segura”.

Después de un periodo de pruebas y gestiones administrativas para conseguir las autorizaciones pertinentes, el servicio de vigilancia del término municipal de la ciudad con drones empezó a funcionar de forma oficial hace quince días. Algemesí ha sido pionera a implantar este servicio en Valencia con el cual se pueden prevenir robos en los campos y casas de campo, cremas ilegales, construcciones ilegales, robos de cable y vertidos ilegales.

Etiquetas
stats