Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell se muestra contrario a la petición de indulto para Carlos Fabra

El president Fabra junto a la portavoz del Consell, María José Català

EP

VALENCIA —

La portavoz del Consell, Maria José Català, ha asegurado este miércoles que el Gobierno valenciano no es “favorable” a la solicitud de recogida de firmas para solicitar el indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aunque “respetamos que las personas hagan lo que consideren. Cada uno puede hacer lo que quiera”.

La semana pasada el Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años de prisión para Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, y este martes se conocía que desde el entorno del exbarón provincial popular se había iniciado una campaña de recogida de firmas.

Català ha reafirmado que “como Partido Popular, y nosotros ratificando la decisión del partido, apoyamos lo que dijo la coordinadora general y el presidente provincial del PP en Castellón”, Javier Moliner, quien aseguró que ningún dirigente del PP de Castellón firmaría tal solicitud.

La consellera se refería así a las palabras de Javier Moliner ayer martes señaló que “ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto” para el expresidente de la Diputación y del partido en la provincia Carlos Fabra.

Etiquetas
stats