eldiario.es

Menú

Dirigentes del PP en Castellón recogen firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra

El entorno del exdirigente popular ha iniciado una de recogida de firmas en la que aseguran que Fabra es una persona "honesta y trabajadora"

Desde EU dicen que debe cumplir su condena y acusan a quienes secunden esta campaña de ser "cómplices" del expresidente de la Diputación de Castellón

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Carlos Fabra ingresará en prisión tras confirmar el Supremo 4 años de cárcel para él

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra

El entorno del expresidente de la Diputación de Castellón y exdirigente popular en esta provincia, Carlos Fabra, ha impulsado una recogida de firmas para solicitar el indulto del exbarón provincial popular -condenado a cuatro años de prisión por un delito contra la Hacienda pública, una sentencia que fue confirmada la pasada semana por el Tribunal Supremo-.

Así, según desvela el diario Levante-EMV en su edición de este martes, un grupo de dirigente populares castellonense próximos a Carlos Fabra han elaborado un escrito para solicitar el indulto. En este documento se recoge que el expresidente de la Diputación castellonense es una persona "honesta y trabajadora, que ha cumplido con sus compromisos, personales, sociales y laborales, y ha demostrado sobradamente su valía y buen hacer".

Además, prosigue el texto señalando que los firmantes "sentimos un gran respeto por él tanto a nivel personal como en las funciones que ha desempeñado como cargo público", por lo que solicitan el indulto. Éste no es el primer 'gesto' de responsables populares hacia Fabra, ya que hace apenas unos días Martínez Pujalte aseguró que Fabra "siempre" tendrá su amistad, aunque hiciera "algo mal".

Texto de la recogida de firmas para pedir indulto de Carlos Fabra

Texto de la recogida de firmas para pedir indulto de Carlos Fabra


"Cómplices"

Desde Esquerra Unida, el diputado autonómico Víctor Tormo ha denunciado esta campaña, "Carlos Fabra debe cumplir su condena", al tiempo que consideran que "hacer apología" de su figura y solicitar el indulto es un "ataque directo a la necesaria regeneración política y democrática de Castellón, después de un régimen canciquil que ha pervertido las instituciones".

Respecto a los argumentos esgrimidos en el escrito de petición de indulto, Tormo cree que es "un insulto a la ciudadanía, Fabra es un corrupto condenado por la justicia en sentencia firme, ni más ni menos", por lo que esta recogida de firmas "es una muestra palpable de que en Castellón sigue existiendo la alargada sombra de Carlos Fabra, que puede acabar en prisión, pero el fabrismo está en libertad y actuando, acudiendo a la llamada de su amo".

Respecto a los cargos del PP que apoyen esta iniciativa, "demostrarán su complicidad con quien fue el cacique de estas comarcas durante muchos años y sus delitos", por lo que Esquerra Unida cree que quiene secunden esta iniciativa desde la política "deben ser apartados inmediatamente de sus funciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha