Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano del exalcalde de Manises, procesado por el caso Emarsa

El hermano de Carlos Crespo, Enrique Crespo, imputado en el caso

EUROPA PRESS / eldiariocv

Valencia —

El juez ha decidido procesar a Carlos Crespo -hermano del exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo- por blanqueo de capitales en el saqueo de la depuradora de Pinedo, una causa en la que hay 25 imputados por el saqueo de 24 millones de euros. Según informaba el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) a través de su cuenta de twitter (@TSJCV), el magistrado dará traslado a las partes de su decisión para que se pronuncien acerca de si se abre juicio oral.

Así, Carlos Crespo fue imputado en octubre de 2012 tras la denuncia de Fiscalía por las actuaciones judiciales realizadas en Andorra en relación a la causa principal, que permitieron detectar ingresos en una cuenta que tenían abierta en el Principado Carlos y Enrique Crespo con ingresos que ascendían a 350.000 euros en ocho meses.

El 27 de diciembre de 2007, según se desprende de las actuaciones judiciales realizadas en Andorra, ambos hermanos abrieron una cuenta en la Banca Privada de Andorra en la que aparecía Carlos como titular y Enrique como autorizado con “amplios poderes”. Los hermanos Crespo justificaron la apertura de la cuenta para “diversificar inversiones” y adquirir una segunda vivienda en el futuro con dinero obtenido por medio de su actividad “empresarial”.

Saqueo en la depuradora

En la depuradora valenciana de Pinedo se saquearon 24 millones de euros, por lo que se ha imputado a 25 personas por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsedad, cohecho y blanqueo de capitales. Entre los encausados se encuentra el citado exalcalde de Manises y exvicepresidente de la diputación de Valencia, para quien el juez pide 14 años de prisión.

Precisamente, el magistrado buscaba en Hong Kong el dinero desfalcado en un escándalo en el que hubo regalos de lujo, hoteles, banquetes, viajes injustificados, 'traductoras' rumanas e incluso 100 décimos premiados en la Lotería Nacional.

Etiquetas
stats