Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jueces piden la suspensión para los políticos imputados por corrupción

Un momento del juicio por el caso Cooperación, en el que se condenó a 8 años de prisión a Rafael Blasco

elDiariocv

Valencia —

Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, ha sido galardonado con el premio 'Calidad de la Justicia' que concede el Consejo General del Poder Judicial por su proyecto 'Mejorar la justicia y hacerla más accesible'. Pues bien, Magro ha aprovechado la ocasión para reclamar más medios contra la corrupción. Y entre sus propuestas, juzgados especializados o que los jueces puedan adoptar medidas cautelares para la suspensión en su cargo de los imputados por esta razón.

En su opinión, sería deseable juzgados específicos que se encarguen de los casos de corrupción y de los delitos cometidos por bandas organizadas, así como que la Ley de Enjuiciamiento Criminal fije un plazo de tramitación que podría situarse en un año, principalmente para aquellas causas que generen mayor alarma social, unas medidas que contribuirían a mejorar y agilizar la instrucción procesal, aumentando las garantías y mejorando la imagen de la justicia.

Entre sus propuestas, la posibilidad de adoptar medidas cautelares -como la suspensión del cargo de los imputados, “algo que se está reclamando y actualmente no se puede hacer”-, la profesionalización de los procedimientos -prescindiendo de los jurados- o la supresión de los aforamientos para los representantes públicos, de forma que los políticos no dispongan de privilegios judiciales y tengan que pasar por los jueces de instrucción como cualquier otro ciudadano.

Etiquetas
stats