Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria València será la primera de las cuatro grandes españolas que abre sus puertas tras el estado de alarma con el certamen del vehículo de ocasión

Feria València abrirá dos pabellones para celebrar el salón

Toni Cuquerella

Valencia —

0

Feria València será el primer recinto ferial de los cuatro grandes de España (Madrid, Barcelona, València y Bilbao) que abrirá sus puertas para la celebración de un salón tras el estado de alarma por la COVID-19. Será el fin de semana del 10 al 12 de julio para la feria del Vehículo Selección Ocasión.

La cita será con las medidas pertinentes de seguridad, como el control de temperatura en el acceso y también habrá una limitación del aforo a un 75% de su capacidad. Desde Feria València explican que, dadas las grandes dimensiones del recinto valenciano y la capacidad de ampliación a dos pabellones, “esto no va a suponer un recorte del posible número de asistentes”. 

Sobre las cálculos de asistencia afirma que “ahora es imposible hacer cualquier tipo de previsión”, pero que en cuanto al número de expositores participantes serán prácticamente los mismos.

El salón regresa después de tener que posponer en dos ocasiones (abril y junio) su celebración debido a la pandemia y con un aliciente añadido, el plan de ayudas estatales al sector de la automoción. Este plan del Gobierno fija distintas líneas para la compra de vehículos tanto nuevos como de kilómetro cero matriculados este mismo año. No obstante desde Feria València se apunta que todavía se tendrán que aclarar algunos términos de la ayuda que se confía estén listos para la celebración del salón.

La feria ya ha podido confirmar la presencia de más de 20 marcas oficiales, lo que se traduce en cerca de 40 expositores directos y una flota de coches en oferta en Feria València que muy probablemente superará el millar de unidades.

Las mismas fuentes aseguran que el salón del vehículo selección de ocasión ha sido muy bien recibido por los el sector que esperaba una plataforma como esta para reactivar sus ventas y dar salida al gran stock de vehículos acumulados en los concesionarios y que no han podido ser vendidos durante los meses del confinamiento.

Protocolo de Seguridad frente al Covid-19

La celebración de la feria se hará bajo el protocolo de seguridad puesto en marcha por Feria València y que convierte al recinto ferial en un “espacio seguro frente” al Covid19.

En este sentido, los visitantes que acudan a estos dos certámenes tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.

Etiquetas
stats