Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat, a la caza del turista japonés

Ximo Puig apuesta por priorizar la atracción del turista japonés

Toni Cuquerella

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado fijar como objetivo prioritario del Consell en materia turística el impulso del mercado japonés, pues “está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años y desde la Comunitat Valenciana aspiramos a multiplicar los visitantes actuales dado el potencial turístico que podemos ofrecer a la sociedad japonesa”.

Puig, quien ha explicado esta iniciativa tras una reunión de trabajo con más de 30 representantes turísticos japoneses, ha afirmado que la intención del Gobierno valenciano es “ser capaces de ofrecer los productos que tienen más que ver con las demandas de los turistas de este país”.

Así, con esta acción promocional enmarcada en la misión comercial del President en Asia, se ha podido “detallar a estos operadores las posibilidades del destino Comunitat Valenciana para que incluyan nuestra oferta turística en sus catálogos como una opción destacada y también hemos podido conocer sus preferencias e intereses turísticos”.

De este modo, según ha afirmado el President “el turista japonés está interesado en nuestro producto gastronómico y en todas aquellas experiencias vinculadas al mismo como visitas a bodegas y viñedos, la ruta de los olivos milenarios, la recolección de trufas o naranjas o incluso, la participación en la elaboración de una paella en la Albufera”. Asimismo, “también les llama la atención nuestros patrimonios inmateriales como las Fallas o la Muixeranga de Algemesí”, ha apuntado Puig.

“Tenemos una oportunidad para que se descubra la Comunitat Valenciana”, ha señalado Puig, quien ha anunciado que “el próximo mes de septiembre representantes de los principales operadores turísticos y agencias de viaje de Japón visitarán la Comunitat Valenciana a través de un viaje de familiarización organizado por la Generalitat. Con este viaje queremos que conozcan y disfruten en vivo de las experiencias que hemos preparado enfocadas a este mercado”.

Etiquetas
stats