eldiario.es

9

Iberdrola propone repartir 43 millones de dividendos entre sus cerca de 30.000 accionistas valencianos

La remuneración alcanza los 0,40 euros brutos por acción y permite alcanzar con tres años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022

Neoenergia (Iberdrola) aplaza su salida a Bolsa en Brasil hasta que mejore la situación del mercado

Sede de Iberdrola

Iberdrola  propondrá repartir los 42,8 millones de dividendos de 2019 correspondientes a los valores de los más de 29.500 accionistas de la eléctrica en la Comunitat Valenciana. Así se ha informado desde el Consejo de Administración de Iberdrola que propondrá el reparto a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 2 de abril.

La cuantía supone 0,40 euros brutos por accion, un 14% más que en 2018, para cada uno de los 107.118.645 títulos de la compañía en la Comunitat Valenciana. Iberdrola señala que se trata de un "beneficio histórico", lo cual permite a la compañía cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados, y además alcanzar con tres años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022.

Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2019, ya abonado a los accionistas el 5 de febrero -que ascendió a 0,168 euros brutos por acción- y de los 0,232 euros brutos por acción de dividendo complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de Iberdrola. 

La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Retribución Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha