Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSPV se preprochan mútuamente la falta de apoyo a los autónomos

Imagen de un pleno de las Corts Valencianes.

elDiariocv

València —

La política de ayuda a los autónomos ha sido el último capítulo en el que socialistas y 'populares' se reprochan mútuamente su falta de apoyo. El PP ha presentado en les Corts una proposición no de ley para adoptar medidas de apoyo a los autónomos tras haberse reunido esta semana con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, insta con esta propuesta a que se impulse un plan específico que apoyo a este sector generador de empleo, señalando que 7 de cada 10 contratos indefinidos que se firman en España son a cargo de un autónomo. En la proposición del PP se solicita al Consell establecer una línea permanente de microcréditos para este colectivo de hasta 20.000 euros, incentivos fiscales, un plan de formación específico, ayuda directa de 426 euros para autónomos parados de larga duración, reducción de trabas administrativas, medidas para eliminar la morosidad y –entre otras- establecer ayudas para trabajadoras autónomas embarazadas. 

No obstante desde el PSPV la portavoz de ocupación en la cámara autonómica Toñi Serna, ha acusado al PP de haber entrado en un periodo de “amnesia selectiva” al haber olvidado “la nefasta gestión que el PP hizo con los fondos destinados para autónomos, con deudas en las ayudas que han durado varios años”.

De este modo Serna acusa a Bonig de “hacer el ridículo” por presentar reivindicaciones de las asociaciones “que no fueron capaces de atender ni de poner en marcha en 20 años al frente del Consell”. Concretamente la diputada socialista señala que “parece que se le ha olvidado los impagos que el anterior gobierno autonómico del PP arrastró durante años con los autónomos, ayudas que muchos trabajadores de esta Comunidad nunca llegaron a recibir puesto que cesaron su actividad antes de cobrar”.

Etiquetas
stats