eldiario.es

9

La bajada de producción prevista en Ford Almussafes afectará a unos 150 empleos temporales

El comité de empresa estima que se harán un centenar de vehículos menos al día, que implicará no renovar 150 empleos temporales que acaban en diciembre

La bajada de producción prevista en Ford afectará a los empleos temporales

Planta Ford de Almussafes EFE

Ford Almussafes prevé una bajada de la producción en 2018 en la mayoría de modelos que fabrica y este descenso afectará a 150 empleos temporales que estaban pendientes de la concreción de los planes de producción.

El comité de empresa estima que este descenso supondrá un centenar de vehículos menos de producción al día, lo que se traducirá en no renovar 150 empleos temporales que acaban en diciembre, además de afectar a otros 300 trabajadores temporales que fueron contratados en 2015.

Sobre estos 300 contratos, que están pendientes de los planes de producción para convertirse en empleos fijos, se desconoce cuántos resultarán afectados por los planes de la planta para 2018, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel (UGT).

En la primera reunión del proceso de negociación instado por la dirección de la planta valenciana para iniciar un plan de competitividad hasta 2020, celebrada hoy, la dirección de Ford Almussafes ha expuesto esta bajada de producción para 2018 en los modelos que fabrica excepto el Kuga, cuya demanda procede en un 90 % del mercado europeo, según ha informado UGT.

La planta produce, además de 940 unidades diarias del Kuga, 500 de la furgoneta Transit Connect en sus versiones de carga y pasajeros, y otros 500 del S-Max, Mondeo y Galaxy.

Otra de las propuestas tratadas hoy ha sido aplicar las tres semanas de vacaciones de verano de la planta de motores en junio con el fin de adecuar el Maverick a Estados Unidos, destino de este motor que Almussafes comenzará a fabricar en mayo del próximo año con 1.450 unidades diarias.

Para UGT, esta propuesta ha sido "sorpresiva" porque supone parar la planta de motores -que tiene 940 trabajadores- por primera vez en ese mes, ya que tradicionalmente las vacaciones están establecidas en agosto.

El motivo de este cambio son los ciclos de viaje y estocajes del motor, para adecuarse a Estados Unidos, y el representante de UGT ha señalado que puede haber otras alternativas.

Además, también se ha planteado una parada de producción adicional, que probablemente será el 2 de enero.

La próxima reunión para poner en marcha un plan de competitividad está convocada para el lunes 27.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha