Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Ataque en Chelva a una escultura de Paco Sáinz dedicada a los muertos en la guerra y asesinados por el franquismo

La escultura 'La llama eterna' de Paco Sáinz está situada en la Sierra de Alcotas (Chelva).

Laura Julián

Valencia —

0

Una escultura en memoria de todas las personas que murieron por la libertad en la Guerra Civil y que fueron asesinadas por el franquismo fue hallada hace unos días destrozada, tal como ha podido confirmar este diario. La obra situada en la Sierra de Alcotas, en el municipio valenciano de Chelva, la realizó el artista vasco Paco Sáinz, residente en la aldea de Ahillas desde hace años.

El Ayuntamiento de Chelva fue quien encargó al escultor esta obra titulada ‘La llama eterna’ en cuya placa se puede leer que se trata de un homenaje a “todas las personas que dieron su vida por la libertad y la democracia en la guerra civil y el franquismo”.

El alcalde David Cañigueral ha condenado este ataque a la escultura y ha comunicado que están trabajando para ver cómo reponer la placa de la base y la escultura, que ha quedado claramente destrozada.

“No sabemos quién ha sido, lo que sí sabemos es que es alguien que muestra su odio hacia la memoria histórica y hacia aquellos que dieron la vida por la democracia y la libertad”, explica el alcalde David Cañigueral. En esta misma localidad se detectaron hace unos años unas fosas comunes cerca del cementerio municipal. Está en proyecto recuperar los restos.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats