Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios alertan de la “inmensa corruptela” de la administración

Reunión de la junta directiva de Cepyme Alicante.

elDiariocv

Los pequeños y medianos empresarios de Alicante han cargado con dureza contra la “inmensa corruptela” que rige las adjudicaciones y el funcionamiento de las administraciones valencianas. En un comunicado insólito, durísimo, la patronal Cepyme no deja –sin dar nombres –títere con cabeza.

“Estamos ya cansados de que la sombra de la corrupción sea una compañera constante de las contratas administrativas, y la sensación de que siempre sean para las mismas empresas, hasta el punto de que algunas de ellas únicamente concurren los llamados a cubrirlas, porque es un secreto a voces la inmensa corruptela que en el ámbito de la administración pública existe”.

El presidente de la organización, Cristóbal Navarro, había expresado su hartazgo en una reunión de la junta directiva. Estamos “cansados y hartos de que ciertas mafias dominen los concursos públicos” y “de las dobleces de la administración para contratar”. Según Navarro, este modus operandi es, “por desgracia, práctica habitual”. Cepyme pide “contundencia” y “tolerancia cero” frente a la corrupción y “la mala imagen”.

Línea roja contra la “putrefacción”

Los empresarios, además, piden actuaciones contundentes contra la corrupción. Alberto Fabra, el presidente de la Generalitat, debe tomar medidas “de forma inmediata que contengan la marea de putrefacción que inunda el buen nombre de nuestras instituciones y proceda de forma inmediata a intervenir para restablecer la confianza del ciudadano en las instituciones y en sus representantes”.

Etiquetas
stats