eldiario.es

Menú

Una encuesta del PP valenciano también lo sitúa lejos de la mayoría absoluta

La encuesta realizada por Sigma Dos contiene su caída en 'sólo' 12 diputados y sitúa a Podemos como imprescindible para propiciar un cambio de gobierno

- PUBLICIDAD -
Las Corts Valencianes verían cambiar el equilibrio de mayorías

Las Corts Valencianes verían cambiar el equilibrio de mayorías

El PP se desmarcaba el pasado jueves del  sondeo de voto publicado por El País que insistía en el hundimiento de la formación conservadora, así afirmaba que  según sus encuestas se frenaba su caída de diputados en las Corts mientras apuntan a al descalabro del PSPV. Pues estas encuestas ya tienen cifras. El sondeo realizado por Sigma Dos para los 'populares' da 41/43 escaños para el PP (36,4% de los votos), 22/23 PSPV (20,1%), 18/20 Podemos (16,3%), 10 Compromís (10,3%) y 5/6 EU (5,2%).

Con estas cifras se mantienen a grandes rasgos los pronósticos de la encuesta publicada por El País: El PP pierde la mayoría absoluta, Podemos irrumpe como tercera fuerza en las Corts y vuelve a quedar fuera del arco parlamentario UPyD. No obstante entre los importantes matices el PP no tendría una caída tan fuerte y el apoyo de Podemos sería imprescindible para llevar a cabo un cambio de gobierno.

Respecto de las elecciones de 2011 el PP perdería -12/-14 escaños, el PSPV -10/-11, Podemos irrumpiría con los mencionados +18/+20, Compromís +4 y EU 0/+1.

Con estas cifras el PP se muestra como la formación más votada con diferencia, con casi el doble de diputados que la segunda, el PSPV. Además Podemos estaría a un paso de alcanzar a los socialistas en la lucha por ser la segunda fuerza. Finalmente Podemos contendría el crecimiento exponencial que se pronosticaba para Compromís hasta el año pasado, y la fuerza más perjudicada sería EU que se estancaría o subiría un único diputado.

La encuesta reafirma el discurso de Alberto Fabra en el que se  daba por perdida la época de las mayorías absolutas y admitía que en los nuevos tiempos van a ser necesarios los páctos entre las fuerzas politicas para poder gobernar.

Una encuesta del PPCV señala que PSPV, Compromís y EU necesitan a Podemos para poder gobernar la Comunitat Valenciana

Una encuesta del PPCV señala que PSPV, Compromís y EU necesitan a Podemos para poder gobernar la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha