eldiario.es

9

Las exconselleras Such y Martínez ante el juez por Gürtel desde el 31 de marzo

Están entre los trece procesados por prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos por contratos de Fitur con Orange Market entre 2005 y 2009

El juicio por los contratos de Fitur con Gürtel comenzará el 31 de marzo

La diputada popular y exconsellera del gobierno Camps Milagrosa Martínez

El juicio oral contra los 13 procesados por la pieza separada del caso Gürtel referida a los contratos de la Generalitat Valenciana con la trama para Fitur, entre ellos las exconselleras de Turismo y diputadas del PP Milagrosa Martínez y Angélica Such, comenzará el 31 de marzo y se prolongará hasta octubre.

El juicio se abre por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market, empresa de la trama Gürtel, por el pabellón de la Comunitat Valenciana Fitur entre 2005 y 2009, durante la etapa de gobierno de Francisco Camps.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juicio se desarrollará en la sala de lo Civil y Penal del alto tribunal y se celebrarán 43 sesiones, las dos primeras de las cuales se reservarán a la lectura de escritos y cuestiones previas.

Las declaraciones de los procesados comenzarán el 3 de abril, con los interrogatorios a dos miembros de empresas de la trama Gürtel, Mónica Magariños y Cándido Herrero.

También se sentarán en el banquillo el resto de la cúpula de Gürtel y Orange Market (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez e Isabel Jordán), el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, condenado en la denominado causa de los trajes, y otros cuatro empleados públicos de la Generalitat (Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María Grau y Juan Bover).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha