Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Puig de “arrodillarse” ante un gobierno que propone más deuda, como también propuso Montoro

Ximo Puig y Mónica Oltra

Toni Cuquerella

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de Economía del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha cargado contra el President de la Generalitat por su cambio de postura ante la cuestión de la financiación. Así Ibáñez critica que “los valencianos no merecemos un Consell que se arrodilla ante quienes nos proponen endeudarnos más”, que precisamente era también la única propuesta que consiguió arrancar la presidenta del PP, Isabel Bonig, al anterior ministro de Hacienda de su partido, Cristóbal Montoro.

Rubén Ibáñez no obstante ha querido insistir en las críticas ante el viraje del president Puig afirmando que “se ha arrodillado ante Pedro Sánchez y ha abandonado los intereses de la Comunitat Valenciana”. Continuaba reprochándo que “a Puig se le ha acabado hoy definitivamente el discurso de la financiación y con su voto se muestra sumiso al Gobierno socialista de Sánchez”.

El PP ha extendido las críticas a todo el Consell del Botánic, que empieza a mostrar discrepancias internas respecto a este tema, afirmando que “ha engañado durante cuatro años a los valencianos con un discurso falso y con una manifestación de pega”.

Asimismo, el diputado popular ha recordado que la deuda del Consorcio “ya estaba pactada con anterioridad y no tiene un efecto directo sobre la vida de los valencianos. La deuda del consorcio la está pagando el Estado desde hace 7 años. Nunca la ha pagado el Ayuntamiento de Valencia ni el Consell. El Estado la ha pagado y la sigue pagando. O a Puig le han tomado el pelo o desconoce la realidad de lo que ocurre en la Comunitat Valenciana”.

“Puig y Oltra han descubierto su auténtica cara y son incapaces de demandar un cambio de sistema de financiación. Se conforman con más deuda y más déficit. Con Puig y Oltra el nuevo sistema de financiación es palabrería barata, titulares vacíos porque luego votan lo contrario castigando los intereses de los valencianos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats