Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La izquierda valenciana exige al ministro Montoro “las llaves de la caja”

La marcha contra los presupuestos de Rajoy a su paso por la calle Colón de Valencia

EFE

Valencia —

Más de 90 entidades y colectivos de izquierda de la Comunitat Valenciana se han manifestado hoy en València para expresar su rechazo a los presupuestos generales del Estado y para pedir “las llaves de la caja” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La marcha, que se ha desarrollado bajo el lema “No a los presupuestos, basta de expolio”, ha salido a las 18 horas desde el Parterre y ha concluido en el Ayuntamiento de València, donde representantes de las entidades convocantes han leído un manifiesto.

Entre estas organizaciones se encuentran partidos como Podemos, Esquerra Unida, Els Verds, Bloc i País, sindicatos, asociaciones de estudiantes o entidades en defensa de derechos civiles, culturales o empresariales, entre otras.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Intersindical, Vicent Maurí, ha insistido en que los últimos prespuestos del Estado “lesionan gravemente los derechos de los valencianos, nos maltratan como ciudadanos”.

A su juicio, la diferencia de financiación respecto de otras regiones “afecta directamente a la educación, la sanidad o las protecciones sociales, además de suponer un claro agravio en materia de infraestructuras e inversiones; en definitiva, afectan a las condiciones de vida de todos los valencianos y exige una respuesta popular”.

En este sentido, ha considerado que la convocatoria ha alcanzado una participación “digna, pese a las dificultades que entraña convocar una manifestación en julio” y ha expresado su voluntad de “seguir haciendo patente en los próximos meses el descontento”.

“Es el principio de un movimiento unitario, plural y transversal, frente a un expolio histórico”, ha agregado.

En la manifestación han estado presentes, entre otros, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la secretaria autonómica, Clara Ferrando, los portavoces parlamentarios de Compromís y Podem, Fran Ferri y Antonio Montiel, o el secretario general de Podem, Antonio Estañ.

Etiquetas
stats