eldiario.es

9

Más de 5.000 firmas en 24 horas contra la expulsión de Oltra

Compromís ha puesto en marcha una campaña a través de la plataforma change.org con la que espera recoger 10.000 apoyos a su diputada y recriminando la actuación del presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino

La Mesa de las Corts aborda hoy la negativa de Oltra a acatar su expulsión el 8 de mayo y la posibilidad de sancionarla

El escaño de Mònica Oltra vacío en la pasada sesión parlamentaria

En algo más de 24 horas, más de 5.000 personas han manifestado su apoyo a Mònica Oltra mediante la plataforma change.org. El escrito, dirigido al presidente de Les Corts Valencianas, Juan Cotino -que ha retrasado la decisión sobre la posible sanción a la parlamentaria hasta después de las elecciones-, muestra el apoyo ciudadano porque no se le quite la condición de diputada temporalmente a la portavoz adjunta de la coalición y, al mismo tiempo, recrimina la actuación del presidente de la cámara autonómica valenciana.

El documento recoje que "no es admisible" la actuación de Cotino como presidente en el pleno del 8 de mayo, en el que suspendió la sesión tras la expulsión de Oltra y que la diputada de Compromís se negara a abandonar el hemiciclo alegando que no había escuchado las tres llamadas al orden por el sonido ambiente.

Así, considera que la decisión del presidente del parlamento valenciano responde "a una supuesta venganza personal suya por la denuncia que ha efectuado Mónica Oltra contra la corrupción en esas Cortes. Una corrupción que ha castigado...", por lo que se muestra el apoyo a Mónica Oltra "para que no le priven de ser diputada en Les Corts Valencianes".

El escrito considera que en 15 segundos "no es concebible que usted -Juan Cotino- llame al orden a una diputada mientras los parlamentarios del PP increpan a la oposición, si no es por una conducta parcial o interesada en el uso de su cargo. No es justo y lo sabe".

Prosigue el documento que, "a pesar de las evidencias, usted se empeña en sancionarla con una suspensión de salario y privarla de su condición de representante. Pide informes para ello por miedo a prevaricar ante la injusticia de su acción", y mientras, Camps "no acude a Les Corts Valencianes, conserva su condición de diputado para ser aforado por si tiene un nuevo incidente judicial (Noós) y usted no actúa, lo protege. ¿Por qué no aplica aquí el Reglamento?".

La iniciativa pretende conseguir más de 10.000 firmas y "la mayoría de los firmantes" están dejando comentarios en la web reprobando el comportamiento del presidente de las Cortes, "un comportamiento que queda patente en el vídeo de la polémica sesión parlamentaria, que también se puede ver en la página donde está la petición".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha