Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FAPA lleva ante el Síndic de Greuges la ejecución de Crea Escola

La consellera de Educación, María José Català

elDiariocv

VALENCIA —

La Federación de Padres y Madres (FAPA-Valencia) ha enviado una queja a la Síndic de Greuges, Emilia Caballero, para que investigue las posibles irregularidades en el proceso de contratación pública para la construcción de los centros recogidos en el programa Crea Escola, respecto de los que la conselleria de Educación alega no tener disponibilidad presupuestaria para la ejecución de obras.

FAPA ha solicitado a la Síndic que tome medidas y alerte a la administración pública que una obra licitada, consignada presupuestariamente con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), “no puede estar pendiente de adjudicación más de dos años después por falta de disponibilidad presupuestaria”.

Según explicaba Eva Grimaltos, presidenta de la Federación, la conselleria “no puede dilatar en el tiempo las construcción de centros”, y añadía que “nuestros hijos tienen derecho a unas instalaciones dignas”, ya que “el dinero público, para construcción pública”.

Junto a la queja y a la petición de las AMPAs, FAPA adjunta la documentación necesaria que fundamenta la insistencia de la Federación de de Padres y Madres en abordar esta cuestión, la relación de AMPAs asesoradas por el gabinete jurídico de FAPA y las preguntas parlamentarias formuladas por los diferentes grupos políticos de la oposición en Les Corts Valencianes.

stats