Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la compra de Valmor, “hubo chantaje o malversación”

Un monoplaza circula por el circuito urbano de Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

Esquerra Unida, por medio de su diputado autonómico Ignacio Blanco, ha preguntado de nuevo al Consell por la compra de Valmor por parte de la Generalitat Valenciana -investigada por Fiscalía-. El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha insistido en que la adquisición de la empresa que gestionaba la Fórmula 1 en Valencia se tuvo que hacer para evitar tener que pagar la penalización de 71 millones de dólares -alrededor de 51 millones de euros- en caso de que no se celebrara el Gran Premio en Valencia.

Así, Blanco ha criticado duramente la actuación del Consell -en palabras del vicepresidente Císcar era “lo malo” frente a “lo peor”-, “si no les hicieron chantaje, son responsables políticos y seguramente penales de un caso clarísimo de malversación, prevaricación y delitos societarios”, por lo que ha añadido que se verían “en las mismas que Rafael Blasco, Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y tantos otros, en el banquillo de los acusados por desfalcar millones de euros de todos los valencianos para beneficiar a cuatro amigos”.

A juicio del diputado de Esquerra Unida, la única conclusión lígica es que la compra de Valmor se llevó a cabo “por chantaje”, ya que los propietarios de la empresa, “que se metieron en el negocio por indicación de Francisco Camps, no querían asumir las pérdidas de este ruinoso negocio”.

Blanco apunta las pérdidas a las que tuvo que hacer frente la Generalitat por Valmor: “14 millones de deudas en el Circuit del Motor; cerca de 15 millones a entidades financieras; deudas con proveedores... cantidades que al final hemos pagado los valencianos”.

Etiquetas
stats