Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comprar Valmor era “lo malo”, pero pagar la penalización de la F1 era “lo peor”

José Císcar, vicepresiente de la Generalitat

Toni Cuquerella

València —

“Había que elegir entre lo malo y lo peor”, de esta forma se ha referido el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, sobre la compra de Valmor, afirmando que era la solución menos perjudicial porque de no haberse celebrado el gran premio de Fórmula 1 había la Generalitat habría tenido que pagar una penalización de 71 millones de dólares.

De esta forma ha respondido Císcar quien tras el anuncio de Esquerra Unida de que ha presentado la denuncia en Fiscalía por la compra con dinero público de Valmor, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. En la presentación de esta denuncia el diputado de EU Ignacio Blanco ha advertido que en esta compraventa se pudieron cometer “graves delitos de prevaricación, de malversación de fondos públicos y delitos societarios, al aprobar la compra de Valmor, asumiendo todas sus deudas y eximiendo de toda responsabilidad a sus consejeros”.

El vicepresidente asegura que el gobierno está “tranquilo”, recordando que la situación patrimonial de Valmor (que tenía el 50% de los derechos de organización) no permitía la celebración de la prueba y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (sociedad pública con el otro 50%), era responsable del pago de esa penalización.

La Generalitat siempre tiene que pagar

El vicepresidente también ha sido preguntado por los 26 millones de euros gastados por el Aeropuerto de Castellón en patrocinios suscritos entre 2006 y 2010 por Aerocas, así como el hecho de que cuando los contratos privados deportivos avalados por el gobierno valenciana “al final siempre le toca pagar a la Generalitat”.

A esto Ciscar ha afirmado que cuando se formalizaban estos acuerdos “nadie llevaba los contratos a la Fiscalía”, y añadía que estos se firmaban “en un contexto económico diferente al actual” que “entonces nadie los cuestionaba”.

Etiquetas
stats