Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aeropuerto de Castellón gastó más de 26 millones de euros en patrocinios entre 2006 y 2010

La diputada autonómica de EU, Marina Albiol

elDiariocv

Esquerra Unida continúa con su labor de 'desconfidencializar' los contratos públicos del Consell y las empresas públicas, unos documentos que cuelga en su página web eldesconfidencial.com. En esta ocasión se trata de una treintena de contratos entre Aerocas -sociedad que gestiona el aeródromo castellonense- y diferentes clubes de fútbol o equipos de motociclismo por un valor global de más de 26 millones de euros.

La mayoría de estos contratos, como viene siendo habitual, poseen cláusulas de confidencialidad que “el Consell utiliza para ocultar información a la ciudadanía para que no sepa cómo se gastan este dinero pero nosotros los desconfidencializamos”, ha explicado la diputada autonómica y candidata a las elecciones europeas por EU, Marina Albiol.

Según ha explicado Albiol, se trata de una treintena de contratos “injustificados e injustificables” para hacer publicidad de una infraestructura que “ni siquiera funciona a día de hoy”.

La diputada autonómica de EU ha hecho pública una relación de 30 contratos, que a excepción de dos, todos contienen cláusulas de confidencialidad, desde el año 2006 hasta 2010 por un valor total de 26.350.952 euros con clubes de fútbol y otras empresas privadas, y ha advertido también que con el dinero que Aerocas ha gastado en patrocinios “se podrían haberconstruido 13 centros de salud o 16 escuelas”.

Contrato con SNC-Lavalin

En otro orden de cosas, y después de que ayer fuera desestimado el recurso de Gesnaer contra la adjudicación de la gestión del aeropuerto de Castellón a SNC-Lavalin, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido este miércoles con representenates de la mercantil canadiense para preparar la firma del contrato para la explotación del aeródromo, que está previsto que se produzca durante la primera quincena de mayo.

Etiquetas
stats