Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El patrocinio del Villarreal CF le cuesta 4,8 millones al Aeropuerto de Castellón

Los diputados de EU Ignacio Blanco y Marina Albiol

Miguel Giménez

VALENCIA —

Esquerra Unida, pese a las amenazas del Consell, sigue dando a conocer los contratos públicos a los que tiene acceso. En este caso, los diputados autonómicos Ignacio Blanco y Marina Albiol han 'desconfidencializado' el contrato de patrocinio entre el Villarreal Club de Fútbol y el Aeropuerto de Castellón, un documento que proviene de la época en la que Carlos Fabra estaba al frente de Aerocas y que “debe ser público”.

A juicio de Blanco, este tipo de contratos con cláusulas de confidencialidad “que durante mucho tiempo el gobierno de Francisco Camps estuvo muy acotumbrado a firmar, sólo protegen la indecencia de malgartar recursos públicos de manera absolutamente infame”.

En cuanto al contrato entre de Aerocas con el Villarreal, describía Albiol que estamos ante un contrato de 4.779.000 euros (4.050.000 € más IVA) por esta temporada, “eso es lo que nos cuesta el patrocinio del Villarreal a los valencianos”.

Así mismo, recuerda Albiol que son cinco los años de patrocinio del Aeropuerto de Castellón al Villarreal CF, “podemos de estar hablando de unos 20 millones de euros en este periodo”.

Amenazas de Císcar

Respecto a las amenazas del vicepresidente José Císcar a EU y al propio Blanco por difundir el contrato de la Fórmula 1 con Bernie Ecclestone, quien incluso se refirió a la posibilidad de emprender acciones penales, el diputado autonómico ha sentenciado que “no se sostienen ni jurídica ni políticamente, manifiestan tener muy poca idea de derecho y muy poca o mala idea de democracia”.

En este sentido, ha aclarado que con los documentos firmados por él, “no hay ningún compromiso, ni mío ni de Esquerra Unida, de respetar ninguna cláusula de confidencialidad”, y va más allá al asegurar que de no ser así, no la habrían firmado, ya que se declaran “insumisos” a la confidencialidad de los contratos público, porque “pensamos que la gente debe tener derecho a conocer hasta el último detalle de cómo se gasta su dinero”.

Etiquetas
stats