Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Educación se apunta a los grandes eventos

Jorge Rodríguez, Vicent Marzà y Joan Ribó

Moisés Pérez

Valencia —

Al más puro estilo de los grandes eventos del PP, la conselleria de Educación ha detallado su gran fiesta reivindicativa: la Primavera Educativa. Alejada del autobombo y de los excesos realizados por los anteriores gobiernos conservadores, durante los días 13, 14 y 15 de mayo el cauce del río Túria será ocupado por el mundo escolar en un acto que pretende ensalzar “los métodos innovadores que se están desarrollando en los centros educativos del País Valenciano”, en palabras del conseller, Vicent Marzà (Compromís).

En el evento participarán centros de todos los rincones de la geografía valenciano y de todas las etapas, desde infantil hasta secundaria y acabando con la universidad. Según Marzà, hay cerca de 500 centros apuntados y se han quedado sin estar presentes por falta de sitios más de 100 colegios. Frente a las críticas de la concertada de que esta fiesta supone “un acto de propaganda”, el conseller ha precisado que en el evento participan un 30% de centros de titularidad privada.

Con casi 1.500 actividades, se organizarán cuatro congresos en distintos lugares de la ciudad de Valencia. Uno abordará los retos sobre la formación profesional; otro la parte científico-tecnológica de la educación; en un tercero se hablará del multilinguismo, con un reconocimiento a todas las lenguas del mundo y que contará con expertos internacionales en el tema que servirán de base para el posterior decreto que está elaborando el departamento que dirige Marzà; y otro sobre la educación inclusiva.

De hecho, el espacio habilitado en el cauce se dividirá en tres: muestra, cuenta y juega. En la zona de 'muestra' habrá conciertos, exposiciones y teatros con fines educativos. En el área del 'cuenta' tanto los profesores como los alumnos explicarán sus experiencias educativas. Y en la titulada como 'juega' habrá talleres con fines didácticos, juegos y carreras.

Pese a la magnitud del evento, Marzà no ha aclarado la inversión total que realizará la conselleria para llevar a cabo este proyecto. Acompañado en la presentación por el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), y por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodriguez (PSPV-PSOE), ambos han remarcado “la importancia del evento”. Mientras que Valencia cederá varios espacios, la Diputación dará alrededor de 150.000 euros a los municipios para que los centros puedan acudir a estas jornadas educativas.

Etiquetas
stats