Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las monjas del centro de menores de Segorbe reclaman el regreso de los niños a la residencia

Interior del centro de menores La Resurrección de Segorbe, en una imagen de la web de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Europa Press

Valencia —

Las Hermanas Terciarias de Segorbe (Castellón), responsables de la institución titular del Centro de acogida de menores Nuestra Señora de la Resurrección, han subrayado que no van a “entrar en ninguna guerra mediática ni política” tras la decisión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de trasladar a los menores de éste a otros centros de la provincia. “Solo queremos que los niños vuelvan”, han manifestado.

En un comunicado, las responsables de la institución han lamentado que el pasado 9 de mayo “los niños y jóvenes tuvieron que salir de forma precipitada”, a raíz de que el departamento que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra revelara la existencia de “indicios de maltrato” a menores residentes a los que se daba “poca comida y caducada”.

“Nuestro único objetivo es conseguir que vuelvan”, han reiterado las hermanas, que tratan de “mostrar a la opinión pública” y “conseguir que las autoridades responsables” escuchen sus argumentos: “No somos mujeres mediáticas, las cámaras y los micrófonos son ajenos a nuestro día a día, pero nos hemos puesto ante ellos por el bien de los niños”.

Así, las responsables han denunciado que, para ellas, fue “desgarrador” ver salir a los menores del centro “con total precipitación y dolor”. Tras esta situación, han señalado que abrieron las puertas del centro a medios de comunicación y partidos políticos para que pudieran comprobar el estado de las instalaciones.

“Somos mujeres de paz, ese es nuestro carisma. No vamos a entrar en ninguna guerra mediática ni política: hemos querido expresar la verdad”, han reivindicado, para agradecer “a todos los que han mostrado su solidaridad en estos momentos tan difíciles, a los trabajadores, a los antiguos alumnos, a las familias colaboradoras, al pueblo de Segorbe y a la sociedad de la Comunidad Valenciana”.

“Más de 100 años de experiencia”

En cualquier caso, las hermanas han insistido en su disposición a “seguir atendiendo a los niños” y “mostrar la verdad, avalada por más de 100 años de experiencia”.

“Vivimos en un sistema que ha costado muchos años construir y nuestro trabajo está conectado con una red de profesionales de instituciones públicas: fiscales, maestros y pediatras que conocen el Centro de Nuestra Señora de la Resurrección y nuestra práctica educativa. Ellos son extraordinarios profesionales y nunca hubieran consentido un trato inadecuado de los niños que protegemos y cuidamos entre todos”, han recalcado.

Etiquetas
stats