Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO PV y UGT-PV registran la convocatoria de huelga feminista para el 8 de marzo

La convocatoria del paro laboral ya está registrada

Toni Cuquerella

La convocatoria de huelga general feminista de dos horas por turno para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha sido registrada ya por los sindicatos mayoritarios en la Comunitat Valenciana, CCOO PV y UGT-PV. La convocatoria fue presentada ante la Dirección general de Trabajo por la secretaria de la Mujer, Políticas LGTBI e Institucional de CCOO PV, Cloti Iborra; la secretaria de Formación, Ocupación e Igualdad de la UGT-PV, Pilar Mora; y los secretarios de Organización de ambas formaciones.

La huelga tendrá lugar entre las 11.30 h y 13.30 horas para los trabajadores y las trabajadoras que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas por la mañana; entre las 16.00 h y las 18.00 horas para los quién tengan jornadas continuadas en turno por la tarde. Quienes realizan jornadas continuadas en turno por la noche podrán secundar la huelga en las primeras dos horas del turno. Estos horarios podrán ser adaptados a las circunstancias de las diferentes empresas y sectores.

Los objetivos de la huelga, recogidos en el documento de la convocatoria incluyen: rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial; rechazar la cronificación del paro femenino en nuestro país; rechazar radicalmente la violencia machista y la insuficiencia de medidas (en todos los ámbitos, pero con especial consideración en el laboral) para la protección de las víctimas de violencia de género; y rechazar la insuficiencia de las políticas de igualdad de género del Gobierno de España.

CCOO PV y UGT-PV llaman a los trabajadores y a las trabajadoras a participar en la huelga para exigir a las instituciones democráticas del Estado actuaciones concretas que ponen fin a la explotación laboral añadida que sufren las mujeres y las diferentes formas de violencia de las cuales son víctimas.

Etiquetas
stats