Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carles Mulet (Compromís) tacha a la senadora del PP Salomé Pradas de “miserable” y “vaga”

El senador de Compromís Carles Mulet interviene ante un Senado prácticamente vacío

elDiariocv

Valencia —

El senador castellonense de Compromís Carles Mulet ha contestado con contundencia este jueves a la nota de prensa emitida por la senadora por del PP por Castellón Salomé Pradas, quien ha intentado descalificar la actividad del senador territorial de Compromís.

Según Mulet, Pradas, “seguramente, esta mañana habrá oído pitar sus oídos cuando buena parte de los medios de comunicación de la provincia y del Estado publican que Compromís, con dos senadores sumamos más iniciativas que la mayoría de grupos parlamentarios conjuntamente y ha tenido que invertir su tiempo en buscar 'fallos' en nuestra actividad, adjuntando un listado de errores puntuales (tales como preguntar por municipios que en un listado del INE estaban mal escritos y que, por bailar alguna letra del municipio, la mesa retiró las preguntas. Otros por no figurar la pregunta entre interrogantes en la hoja de texto, otras por entender la mesa que reiterábamos preguntas cuando entendíamos nosotros que no era así, etc…)”. Todas esta preguntas, han apuntado desde Compromís, han sido reformuladas y corregidas.

Según Mulet entre más de 3.000 preguntas ya registadas esta legislatura o 6.000 en la anterior -la legislatura corta en la que también estuvo Pradas como senadora-, “es fácil encontrar algún error”. Para Mulet, la actitud de Pradas es “mezquina”, “miserable” y “repugnante”.

A su juicio la senadora popular “ha demostrado ser una vaga. En las dos legislaturas que ha estado no ha participado en nada. No ha hecho ninguna propuesta para las comarcas de Castelló, sus marcadores han estado al cero, ha perdido más tiempo en criticar a Compromís por sus posicionamientos o acciones, que en articular media propuesta”.

Por ello, el parlamentario valencianista cree que es “una vergüenza que los ciudadanos paguemos un sueldo a gentuza como Pradas, que utiliza su cargo para vivir unas vacaciones permanentes. Durante estos meses ha estado muda, ausente, improductiva y su único esfuerzo ha sido el de intentar desacreditar la acción de Compromís”.

Según el portavoz de Compromís Pradas “intenta ridiculizar la defensa por ejemplo de Compromís de la lengua leonesa, cuando ella es incapaz de articular media frase en valenciano, o le molesta que colaboremos con otros territorios del Estado cuando ella ha sido incapaz de presentar una sola propuesta de su territorio”. Para Mulet “que gentuza como Pradas llegue a ser senadora, demuestra el nivel de mediocridad imperante en el PP”.

“Lucimiento personal”

La senadora popular denunciaba el intento de Mulet de convertir la cámara alta en un “circo” para “lucimiento personal”, al tiempo que critica el “ansia desmedida” del parlamentario valencianista de “vender humo para intentar sumar números con sus iniciativas, presentando preguntas sin texto o sobre municipios que no existen”. Así mismo, ha acusado a Mulet de “mofarse” de Castellón y los castellonenses y ha censurado que se dedique a “defender la lengua leonesa o preguntar cuestiones de municipios de fuera de la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
stats