Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez convierte los Moros y Cristianos de Ontinyent en cónclave de dirigentes socialistas

Jorge Rodríguez (centro) desfilando en la entrada de Ontinyent

Toni Cuquerella

Jorge Rodríguez, el presidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, es un dirigente de tendencia en la actualidad. Su ascendente destaca cada vez más en la actual cambio de era política y se hace desatacar especialmente en dias como este viernes, dia de la entrada de Moros y Cristianos de las fiestas de Ontinyent, a la cual acudirá el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, así como numerosos alcaldes, especialmente los de las comarcas centrales, su área de más influencia.

Esta tarde la tribuna de honor de la entrada de Moros y Cristianos contará por primera vez con un President de la Generalitat, si bien en otros momentos otros jefes del Consell han desfilado, en esta ocasión su luce poder institucional. El máximo mandatario del PSPV, junto a otra líder en ascenso como Montón y dirigentes del segundo escalón como Miguel Soler, estarán acompañados por nombres del poder comarcal como sus alcaldes más próximos: Roger Cerdà (Xàtiva), Toni Francés (Alcoi) o Diana Morant (Gandia). Todos ellos estaran acompañados por múnicipes de la mayoría de la Vall d'Albaida, comarca controlada también desde la Mancomunitat por los socialistas.

També estaran presents el Diputat al Congrés per Compromís Joan Baldoví, el diputat provincial de Cultura, Xavier Rius, i destacats alcaldes de les comarques centrals, com Antoni Francés (Alcoi), Diana Morant (Gandia), Roger Cerdà (Xàtiva) o Vicente Grimalt (Dènia), a més d’alcaldes i regidors de la pràctica totalitat dels municipis de la Vall d’Albaida; entre ellos la también ontinyentina mano derecha de Rodríguez en el ayuntamiento y Directora General de Vivienda, Rebeca Torró.

El poder socialista no obstante no estará solo, Compromís también desplaza a dirigentes destacados como el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, el conseller de Economia Rafa Climent, o el diputado provincial, Xavier Rius.

Entre el poder económico que también se citará en Ontinyent este viernes destacan nombre como los de Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana y Vicepresidente de CEPYME; Francisco Zamora, Presidente de la Federació Valenciana de Empresarios de la Construcción; el Presidente de Ateval-CV León Grau; o el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.

Etiquetas
stats