eldiario.es

9

Solo la Diputación de Alicante, en manos del PP, no acude a la reunión de corporaciones valencianas y catalanas por el Corredor Mediterráneo

Al encuentro que se produjo en Tarragona asistieron presidentes y presidentas de diputacioness del PSPV, PSC, ERC y JxCat

La reunión de los presidentes y presidentas de diputaciones se produjo en Tarragona

La reunión de los presidentes y presidentas de diputaciones se produjo en Tarragona

Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, del PP, ha sido el único ausente este jueves en la reunión de diputaciones valencianas y catalanas en las que se ha reclamado un impulso del Corredor Mediterráneo. De este modo el PP ha sido el único que no ha asistido a un encuentro donde participaban las diputaciones de València y Castelló (PSPV), Barcelona (PSC), Tarragona y Lleida (ERC), y Girona (JxCat).

La reunión de los máximos representantes de las corporaciones provinciales tuvo lugar en el Palau de la Diputació de Tarragona. En el encuentro han participado la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó; la de Barcelona, Nuria Marín; el presidente de Girona, Miquel Noguer; el de Lleida, Joan Talarn; el de Castelló, José Martí, y el de València, Toni Gaspar.

La reunión pretende ser el primero de una serie de encuentros entre estas diputaciones, a los cuales se pretenden sumar otras diputaciones que comparten proyectos comunes. La voluntad ha sido hacer hincapié en aquellos proyectos que los unen.

Todos y todas han coincidido a la hora de poner en valor la colaboración institucional con todas las administraciones desde el respecto a las competencias que tiene cada una.

En el encuentro, los representantes de estas instituciones han tratado temas como el Corredor del Mediterráneo. En este sentido, han subrayado la necesidad urgente de impulsar esta infraestructura ferroviaria, vital para la activación económica y social de los municipios y han apostado por que las diputaciones tengan un papel activo.

Por otro lado, y como miembros de Arte Latino y Partenàlia, en el ámbito de la Eurorregión, estas diputaciones han incidido en la importancia de trabajar para conseguir ayudas europeas que permitan luchar contra la despoblación, una preocupación que comparten todas las instituciones.

Los presidentes y presidentas de las diputaciones asistentes al encuentro de este jueves en Tarragona se han emplazado para defender todas las posiciones en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, que tendrá lugar el 9 de marzo en Barcelona, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha