eldiario.es

9

Ciro Palmer, exlíder de Ciudadanos en Gandia, se incorpora a Demòcrates Valencians

El hasta ahora concejal y líder del partido de Albert Rivera en la capital de La Safor recala en el partido valencianista apenas 24 horas después de dejar Ciudadanos

Lluís Bertomeu i Ciro Palmer

Lluís Bertomeu y Ciro Palmer

Tan solo 24 horas después de abandonar Ciudadanos, Ciro Palmer, hasta ahora concejal y líder del partido de Albert Rivera en Gandia, ha anunciado su incorporación a Demòcrates Valencians. En una inusual intervención en valenciano, Palmer ha explicado que “Demòcrates Valencians es el partido que más se asemeja al Ciudadanos de 2015. Es de centro moderado, valencianista y municipalista”.

Palmer encabezará así la lista de DV en Gandia en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. No ha avanzado quién más le acompañará en la candidatura, ni cuántos militantes han dejado o dejarán Cs para afiliarse a DV tras la fractura que ha sufrido el partido por el nombramiento, impuesto desde València y Madrid, del empresario Pascal Renolt como candidato a la alcaldía. La semana pasada, Cs Gandia abandonó la ejecutiva comarcal y ayer renunciaron a la militancia Palmer y el resto de la ejecutiva local en protesta por el “ninguneo y menosprecio” al que, aseguran, les ha sometido la dirección.

A la presentación de su candidatura a la alcaldía por DV, a las puertas del ayuntamiento de la capital de la Safor, ha asistido el secretario de organización del partido, Lluís Bertomeu, que ha definido la incorporación de Palmer como un “fichaje estrella”. “Como valencianista, es muy importante contar con una organización local en la capital de las Comarques Centrals”. De momento, Gandia es la única localidad de la Safor donde esta formación, que concurre por primera vez a las municipales, presentará lista. Ya han anunciado sus candidaturas en València, Castelló y Alicante, y según Bertomeu, estarán presentes en ciudades medias como Ontinyent, Nules, Vinaròs, Benicarló, Pego o Benissa. “Somos una formación radicalmente centrista y estrictamente valencianista, herederos de una sensibilidad de convergencia del valencianismo político”, ha explicado. “Pretendemos crecer en las comarcas, desde abajo, con personas que proceden de otros partidos como Unió Valenciana, Compromís, el PP o el PSOE”. “Nuestra única línea roja”, ha añadido, “es el cumplimiento del Estatut d’Autonomia. No pactaremos con partidos que estén fuera del Estatut”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha