Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pere Mayor sobre las acusaciones de financiación ilegal: “El Bloc tendría que haber sido más ágil y contundente en la respuesta”

El exlíder del Bloc Pere Mayor

Miguel Giménez

Valencia —

Tal y como hizo Joan Ignasi Pla, exsecretario general del PSPV, el pasado lunes, el exlíder del Bloc Pere Mayor también se ha referido en el programa 'Sociedad Valenciana' de Juanma Doménech en la 99.9 a las informaciones que le relacionan con la presunta financiación ilegal del Bloc, partido del que fue presidente hasta 2003. Mayor, quien ha reconocido que en su día se reunió con empresarios “y también con sindicalistas”, ha considerado que el Bloc tendría que haber sido “más ágil y contundente” en su respuesta. “Si no lo eres te hace pensar que es por algún motivo”, ha asegurado.

Precisamente, desde el Bloc anunciaban esta misma semana que “en breve” harán público su informe sobre los gastos de la campaña de las elecciones de 2007 y los pagos a la empresa de comunicación Crespo Gomar, unos documentos que están elaborando los departamentos de Organización y Finanzas de la formación valencianista.

Esta misma semana, apenas unos días después de que se conociera la investigación por la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha derivado a cuatro juzgados de Benidorm, Gandia y Madrid (2), el TSJ valenciano confirmaba que no se está investigando a ningún aforado -en referencia al presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera- por esta causa. El alto tribunal valenciano respondía a un escrito de la coordinadora general del Bloc, Àgueda Micó, quien solicitaba información sobre la causa.

stats