Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El TSJCV confirma que no investiga a ningún aforado por presunta financiación irregular del Bloc

Enric Morera (Bloc) es presidente de las Corts Valencianes

Toni Cuquerella

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha certificado que no investiga a ningún aforado del Bloc (dentro de la coalición Compromís) en el caso sobre presunta financiación irregular de este partido entre los años 2007 y 2011. Esta confirmación se produce después de que el Juzgado de Instrucción 21 de València se inhibiera en favor de otros dos de Madrid y dos más de Benidorm y Gandia, que son los que están investigando las posibles responsabilidades del PSPV.

En una respuesta de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV al escrito mediante el que la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Mico, solicitaba información sobre la causa que tramitaba yafectaría a la formación, el tribunal ha contestado que el TSJCV y la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal (órganos competentes para juzgar a aforados) “no tramita ninguna causa en la que el Bloc sea parte”.

Con estos escritos judiciales la causa contra el Bloc perdería peso- Además se suman también a la confirmación que hizo la empresa de participación pública Egevasa que apuntaba que las presuntas facturas irregulares que ponían la sombra sobre el Bloc estaban justificadas.

No obstante desde Podemos no se descarta que dirigentes del Bloc deban aumir responsabilidades políticas por las presuntas irregularidades, responsabilidades que deberían cristalizar antes del mes de mayo como exigencia realizada por la formación morada.

stats