eldiario.es

9

PSPV y Bloc se comprometen con Podemos a presentar informes sobre su financiación en menos de 20 días

También se han comprometido a tomar medidas si se deducen responsabilidades en los informes así como a apoyar una comisión de investigación en les Corts

Antonio Estañ se estrena como interlocutor de Podemos con el Gobierno del Botánico

Antonio Estañ, síndic de Podemos, junto a Ximo Puig y Mónica Oltra

20 días para publicar informes de su contabilidad es el plazo arrancado por Podem a PSPV y Bloc en las reuniones mantenidas por la formación morada con los partidos que ahora se sitúan bajo la sospecha de haber realizado prácticas ilegales para su financiación entre 2007 y 2011.

En el comunicado enviado por Podem también se informa que tanto socialistas como nacionalistas, a partir de dichos informes, pruebas recabadas, así como ante la determinación judicial de alguna responsabilidad, "se han comprometido a tomar medidas, así como a dar apoyo a la creación de una Comisión de Investigación en les Corts que analice estas informaciones y establezca responsabilidades políticas en caso de haberlas, independientemente de las resoluciones judiciales".

Podem considera que la publicación de la contabilidad es "la medida más efectiva que los dos partidos podrían llevar a cabo", a la vez que les reprocha que "nos preocupa que después de 15 días el PSPV y el Bloc no logren disipar las dudas sobre su financiación", para lo cual ha exigido esta publicación en menos de tres semanas.

Añaden que tras la información conocida "es necesario dar una respuesta contundente y diferenciadora respecto a como resolvía el Partido Popular los casos que le han ido afectando de manera recurrente, como son la Trama Gürtel o el Caso Taula". Lamentan de este modo que las tramas de financiación irregular de partidos políticos donde hay implicaciones de empresas constructoras o del sector inmobiliarias "han perjudicado mucho a la imagen de los gobiernos valencianos y no podemos tolerar el mínimo indicio de duda".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha