Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó: “Seguimos sin saber qué opinan los socios del tripartito sobre las inversiones de Puig en medios de comunicación”

El síndic de Ciudadanos en las Corts, Toni Cantó, atiende a los medios

elDiariocv

Valencia —

0

“La irrelevancia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en Madrid la van a acabar pagando todos los valencianos con recortes y subidas de impuestos”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, tras conocerse el aplazamiento de la reunión prevista entre Puig y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la falta de financiación autonómica por el bloqueo del Ejecutivo.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Cantó ha aseverado que “el tripartito de donde tiene que recortar es de la Administración, del presupuesto de À Punt, de las listas de enchufados y de las subvenciones a entidades catalanistas, pero Cs no va a consentir que se toquen las partidas de la sanidad y la educación públicas o las ayudas a la dependencia”.

Además, el portavoz de Cs ha criticado que el PSOE “no esté velando por los intereses de los valencianos ni del resto de los españoles, sino que Pedro Sánchez haya utilizado los votos de manera totalmente irresponsable, para seguir en campaña sin formar Gobierno, con consecuencias tan graves como la infrafinanciación autonómica”. “Y ahora vemos cómo en el tripartito siguen más preocupados por sus cuotas de poder que por los valencianos, mientras Compromís, en contra de lo que dijo, sigue apoyando al PSPV pese a bloquear la reforma del sistema de financiación”, ha añadido.

Respecto a la petición de Cs para la creación de una comisión de investigación sobre las inversiones de Puig en medios de comunicación, Cantó ha declarado que Cs “sigue esperando saber qué opinan los socios del tripartito sobre esta cuestión, que es del todo menos ética”. Preguntado por a una posible repetición de elecciones generales, Cantó ha asegurado que “Cs está siempre preparado para plantar cara a Sánchez y a un Gobierno en funciones que está paralizando el país”.

Etiquetas
stats