Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oficina de propiedad intelectual de Reino Unido elige a una empresa valenciana para adaptarse al Brexit

Protestas por el Brexit

elDiariocv

0

La firma valenciana Belike ha sido elegida por la Intellectual Property Office del Reino Unido para adaptar su software al nuevo escenario en el que se moverá una vez se haya hecho efectivo el Brexit.

Este organismo es el encargado del registro y control de patentes, marcas, copyright y diseño en el territorio británico y en la actualidad está integrado con su homólogo europeo.

Hasta la fecha ofrece una plataforma online donde trabajan los distintos agentes involucrados en la gestión de registros de la propiedad, que integran con sistemas externos las marcas registradas dentro de la Unión Europea.

Sin embargo, la futura imposibilidad de que esto pueda seguir ocurriendo y la complejidad de la plataforma (que requiere especialistas muy específicos) les ha llevado a contratar a la compañía valenciana, que les ofrecerá un servicio de programación para dos grupos de actividades: unas dirigidas a la adaptación legal necesaria del Brexit y otras para incluir mejoras a la plataforma.

De este modo, la empresa valenciana inicia 2019 como proveedor de dos nuevos clientes de alcance internacional, tras haber sido seleccionada por la Autoridad Portuaria de Valencia para el desarrollo e implantación del nuevo modelo tecnológico para el Port Community System de Valenciaport.

Etiquetas
stats