Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivan la denuncia contra Fabra por el pago de salarios a los trabajadores de RTVV

Una de las asambleas de trabajadores de RTVV celebradas durante la negociación del ERE

elDiariocv

VALENCIA —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha archivado la denuncia presentada por un particular contra el president de la Generalitat, Alberto Fabra por el pago de salarios a los empleados de Radio Televisión Valenciana sin ir a trabajar al considerar que que este hecho no era constitutivo del delito de malversación de caudales públicos del que se acusaba al jefe del Consell, tal y como había defendido la Fiscalía.

El demandante ya advertía que la decisión es tomada por la dirección del ente público, y no por Fabra, por lo que “resulta imposible la atribución subjetiva de autoría a quien no participa en la decisión”, según informa Europa Press. Además, la Fiscalía insistía en que las consideraciones éticas no pueden determinar sanción penal, así como también aclaraba que la partida para los pagos de RTVV no están a cargo de Fabra.

La sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV mantiene el criterio de la Fiscalía y defiende que no existen hechos constitutivos de delitos, al contrario de lo defendido por el denunciante, quien argumentaba, entre otros aspectos, que se pretendía “enmascarar” un relación laboral “a todas luces inexistente”.

600 solicitudes para 83 puestos

En otro orden de cosas, unos 600 trabajadores se han inscrito en la oferta de RTVV para cubrir uno de los 83 puestos ofertados por la empresas -inicialmente eran 113, pero 30 pasarán a formar parte de la administración- para cubrir diferentes puestos en distintos departamentos durante el periodo de liquidación de la empresa.

Etiquetas
stats