eldiario.es

Menú

CIERRE DE RTVV

El Constitucional admite el recurso del PSPV contra el cierre de RTVV

El màximo tribunal no obstante no paraliza el cierre del ente público

Fabra asegura que no le preocupan "quienes gritan", sinó "quienes sufren"

- PUBLICIDAD -
El momento en que los trabajadores de Canal 9 se enteraron del corte de emisión

El momento en que los trabajadores de Canal 9 se enteraron del corte de emisión

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso contra el cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), pero no lo paraliza.

El Constitucional ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno por si se quieren personar en el procedimiento y formular alegaciones.

El PSOE recurrió el pasado mes de noviembre el cierre de la Radiotelevisión Valenciana al considerar que el decreto-ley dictado por la Generalitat que designó al director general y a nuevos consejeros del ente público sin pasar por el Parlamento autonómico es "claramente ilegal".

Protestas

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy en relación a las protestas de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que le acompañan en sus actos oficiales que no le preocupan "quienes gritan, sino los que sufren y quieren hacer una comunidad mejor".


Fabra ha insistido en que ha tenido que tomar decisiones, "como en casa o en las empresas" para "eliminar aquello que no era tan fundamental, que podía poner en riesgo lo que consideramos fundamental".

"Son momentos difíciles, todos hemos tenido que tomar decisiones. Yo soy la suma de todas las voluntades de todos los valencianos y a mí me toca tomar decisiones en proporción a lo que represento. No tengáis ninguna duda que lo voy a seguir haciendo", ha precisado.

Fabra ha finalizado: "No me importan los que gritan, sino los que sufren y quieren hacer una comunidad mejor, y voy a seguir estando al lado de quienes tienen confianza en sus instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha