Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE da a Fabra dos horas diarias de programación en La 2 para la Comunitat Valenciana

TVE ampliará su oferta en la Comunitat Valenciana

elDiariocv

VALENCIA —

Finalmente Televisión Española (TVE) tendrá dos horas más de desconexión en su programación para la Comunitat Valenciana, tal y como había solicitado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, al Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE). Tal y como ha confirmado el ente público, el acuerdo que se va a suscribir tendría como objetivos “promover la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma”.

La programación se llevaría a cabo “preferentemente” en La 2, con hasta dos horas de programación diaria entre las 19 y las 21 horas. Y por lo que respecta a los contenidos, RTVE explica que se habilitarán dos bloques: un espacio magazine, “con especial atención a temas de interes para la Comunitat y para los valencianos, como la sanidad, el consumo, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la industria, el deporte...”; y una serie de ficción, que “se centrará en la cultura y en las costumbres, así como en la riqueza paisajística del territorio”.

De igual forma, se estudia la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, con el objetivo de que TVE y RNE compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, “respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión”.

Etiquetas
stats