Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 47 empresas presentan 68 proyectos de ficción para la nueva televisión

Empar Marco, elegida por el Consejo Rector para dirigir la nueva RTVV

elDiariocv

Valencia —

Un total de 47 empresas productoras han presentado proyectos a la primera convocatoria de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SMC) para desarrollar series de ficción. En conjunto, las empresas han presentado 68 proyectos, de los cuales 23 son de ficción de género, 22 de ficción social, 16 de ficción juvenil y siete son websèries.

La convocatoria fue anunciada al inicio del pasado mes de julio por la directora general de la sociedad, Empar Marco, en una reunión con representantes de las asociaciones de productores AVAPI, PAV y AVANT.

Las productoras han tenido un mes para presentar sus propuestas a desarrollar. La sociedad elegirá entre todo el material recibido los proyectos de series de ficción que considere de mayor calidad y más ajustadas a las necesidades de la cadena.

El siguiente paso será la firma con las productoras de contratos de desarrollo por un importe de 15.000 euros, a excepción del desarrollo de websèries, que será de 3.000 euros.

Estos contratos ya incluirán la escritura de los primeros guiones de las series de ficción seleccionadas, siempre con la colaboración de la sociedad. Finalmente, y al acabar los procesos de desarrollo, À punt seleccionará los proyectos que finalmente pasarán a producirse.

stats