Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSPV y PP cruzan críticas a cuenta de Castor

Una de las propuestas realizadas en el entorno de las instalaciones de Castor

EP

CASTELLÓN —

El PSPV, por medio de su diputada Ana Besalduch, ha anunciado la presentación de una serie de iniciativas en Les Corts para instar al Gobierno central a que llegue un acuerdo para paralizar de forma definitiva la actividad de extracción de gas del almacén de Castor -ubicado en la costa de Castellón-, además de la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la zona afectada que “ofrezca alternativas” a esta actividad.

Los socialistas recuerdan que, pese a la renuncia de las empresas concesionarias, se desconoce la postura del Gobierno acerca de si aceptará o no la renúncia y en qué condiciones“, por lo que ha criticado la ”falta de explicaciones del ministerio de Industria y del Consell respecto al futuro de la planta, lo que califican “de una irresponsabilidad insólita”, por lo que ha reclamado una explicación “urgente”.

El PSPV “vergonzoso”

Desde el PP, el portavoz de Medio Ambiente en Les Corts, Mariano Castejón, ha calificado de “vergonzoso” que los socialistas, “aunténticos responsables de Castor, no estén diariamente pidiendo perdón y, en cambio, se presenten como salvadores de una hecatombe que han provocado”.

Así, Castejón ha criticado que los socialistas “nos tienen acostumbrados a pedir responsabilidades a los demás y confundir a los ciudadanos para desviar la atención de sus propias indolencias”, así como que la anunciada presentación de iniciativas en Les Corts “es por desconocimiento o por memoria selectiva”.

Etiquetas
stats