Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benidorm, zona libre de desahucios

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro

elDiariocv

Valencia —

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes -por unanimidad- declarar a la ciudad alicantina 'zona libre de desahucios' con el ánimo de dejar patente la preocupación de la ciudad por la posible exclusión social de muchas familias al estar en riesgo de perder sus viviendas.

El acuerdo contempla la creación de un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social, coordinado y valorado por la delegación de Bienestar Social, con intervención de la Oficina Municipal Antidesahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y por los Desahucios de la Marina Baixa.

De igual modo, se contempla promover, favorecer y facilitar el aplazamiento de pagos de tasas, así como gestionar con SUMA la paralización de cualquier embargo por falta de pago de tasas, a personas en riesgo de exclusión social por el riesgo a perder su vivienda; gestionar con las empresas que prestan servicios básicos en la ciudad como agua, electricidad o gas, a no suprimir el suministro mientras dure el riesgo de exclusión social por riesgo de desahucios.

Por último, el Ayuntamiento se compromete a incrementar en los presupuestos de 2015 la partida contable destinada a las ayudas para el pago de luz, agua, alquileres, etc. Además de instar a las administraciones superiores a modificar el marco normativo y legislativo con respecto a los desahucios para evitar la pérdida de la vivienda.

stats