eldiario.es

9

Una empresa valenciana crea un asistente virtual para montar fiestas tropicales, ibicencas y aniversarios

La startup Eventeau pretende sumar servicios que se conecten como el catering, la música personalizada o un show de animación infantil

El servicio permite crear fiestas personalizadas gracias al acompañamiento de profesionales que asesoran al cliente para que encuentre exactamente lo que necesita para su evento

No es una agencia de eventos. La startup valenciana Eventeau se define más bien como un asistente virtual. El tándem valenciano-holandés formado por la CEO y cofundadora, Belén Aguado y el CTO y cofundador, Peter Hofstee, ha creado un servicio para ayudar virtualmente a organizar fiestas temáticas y personalizadas gracias al acompañamiento de profesionales que asesoran al cliente para que encuentre exactamente lo que necesita. Esta idea ha sido seleccionada para formar parte del programa de aceleración de empresas de Lanzadera del empresario Juan Roig.

A través de su plataforma online, recogen las necesidades y gustos del cliente y crean una propuesta de decoración personalizada. “Solamente tienes que contarnos qué organizas a través de nuestra ficha online y qué necesitas y te mostraremos un presupuesto de forma automática”, explica la CEO Belén Aguado. El servicio incluye el envío a domicilio con un “kit de montaje” para facilitar el proceso.

Las redes sociales cada vez influyen más en la creación de nuevos negocios y son una parte fundamental para seguir las tendencias y captarlas para inspirarse y crear un ambientes temáticos, desde una fiesta ibicenca a una tropical, pasando por fiestas “personales” (cumpleaños, despedidas, comuniones) a otras más “profesionales” para empresas.

La idea, explican los creadores de la startup, es sumar servicios que se conecten como el catering, la música personalizada o un show de animación infantil, aunque de momento esta joven startup busca consolidarse: “Para nosotros es muy importante estar en Lanzadera porque estamos cambiando un sector tradicionalmente muy offline en online”.

Eventeau también se marca como objetivo dejar de usar plásticos y materiales deshechables. Por ejemplo, han comenzado por substituir las pajitas y el menaje desechable de plástico por cartón, además de que las decoraciones son de de papel y tela, y también procuran utilizar globos de látex 100% biodegradables. “Por desgracia la mayoría de estos productos todavía vienen envasados en plástico por el fabricante. Esto es algo que nos gustaría ayudar a cambiar desarrollando quizás en un futuro nuestra propia linea de productos”, explican.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha