eldiario.es

9

La primera incubadora social para personas en riesgo de exclusión nace en València

La Asociación Con Valores, dirigida por Melquiades Lozano, presenta en las instalaciones de Go Hub esta iniciativa que pretende unir el mundo social con el empresarial

La primera incubadora social de España acaba de nacer en València. La Asociación Con Valores, dirigida por Melquiades Lozano, ha presentado este martes esta iniciativa que pretende unir el mundo empresarial con el social dando la oportunidad de formarse y de desarrollar un negocio a personas que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social. El proyecto cuenta con el apoyo de la consultora Finiciativas Group y de Go Hub, el HUB tecnológico de Global Omnium, lugar en el que se desarrollarán los proyectos.

Según han explicado, la Asociación con Valores seguirá dos líneas de trabajo. Por un lado la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y por otro la incubadora social. En este caso, se han presentado a la convocatoria 18 proyectos de los cuales se han seleccionado 8 que conformarán esta primera edición.

Las personas seleccionadas se encuentran entre la franja de edad de entre 40 y 60 años y proceden de colectivos en riesgo como los parados de larga duración o mujeres que han sufrido maltrato y buscan tras formarse una oportunidad laboral.

Melquiades Lozano de Con Valores, Patricia Pastor de GO Hub y Cristina Iranzo de FIniciativas, este martes durante la presentación de la incubadora social.

Melquiades Lozano de Con Valores, Patricia Pastor de GO Hub y Cristina Iranzo de FIniciativas, este martes durante la presentación de la incubadora social.

Un taller de costura, fabricar zapatos anatómicos, un estudio de tatuajes diferente y una empresa de productos congelados son los cuatro proyectos escogidos entre las personas que presentaron candidatura. Las otras cuatro proceden de otras tantas ONG que al incubar sus proyectos "lograrán multiplicar sus beneficios y hacer que sus ventajas lleguen a más personas" ha asegurado Cristina Iranzo de Finiciativas.

En el caso de las ONG, desarrollarán una cooperativa de frutas, un taller de costura, la fabricación de bolsos para venta online y la especialización de un estudio de arquitectos en la adecuación de viviendas para personas con diversidad funcional.

Patricia Pastor, directora de GOHub, ha dado la bienvenida a esta iniciativa de emprendimiento social que, apuntan, sigue los valores que persigue Global Omnium de “tecnologías para el bien y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha