Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la línea 10 de tranvía arrancarán en marzo de 2019 y las cocheras se harán finalmente en Moreras

Así están las vías de la línea 10 de tranvía

Carlos Navarro Castelló

0

La Dirección General de Infraestructuras y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha trasladado al Ayuntamiento de València una propuesta de ejecución, prevista a partir de marzo de 2019, de las obras de la nueva línea 10 de tranvía (antigua T2) entre la calle Alacant y Natzaret, en una sola fase y la propuesta para situar los talleres provisionales en Camino del Canal de Moreras.

Los trabajos quedaron paralizados desde el año 2011 como consecuencia de la crsisis y los recortes presupuestarios aplicados por el PP.

La comunicación de la Generalitat se ha trasladado al concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, quien ha valorado que “esto resuelve el problema que provocó cierta inquietud en Quatre Carreres por su posible ubicación en una parcela dotacional”.

Así, ha recordado que “la construcción de esta línea iba a tener dos fases: la primera llegaría hasta l’Oceanogràfic y, la segunda, hasta el propio Natzaret”. No obstante, ha recordado el anuncio de “acometerlo en una sola fase” que realizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el debate de política general.

“Siempre dijimos que este asunto estaba estudiándose y que existía la posibilidad de valorar otras alternativas”, ha remarcado y ha informado de que la Dirección General de Infraestructuras y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana han trasladado al Ayuntamiento “una propuesta de ejecución completa de la línea

prevista“.

“Se iniciaría a partir de marzo de 2019 y finalizaría, en principio, en la estación prevista del propio Natzaret”, ha indicado el responsable de Urbanismo.

Vicent Sarrià ha hecho hincapié en que la ejecución del proyecto de la línea

10 en una sola fase “acercará Natzaret al centro de la ciudad y evitará los problemas colaterales que podría haber habido a causa del desarrollo del reacondicionamiento en fases”.

Etiquetas
stats